Claves para construir una buena relación con tus clientes

Hoy en día, los consumidores tienen mucha información al alcance de un clic, por lo que están más informados que nunca, sin dejar de la lado la brutal competencia en cualquier mercado en el que decidas competir. Debido a esto es vital que como emprendedor sepas, cuales son las claves para construir una buena relación con tus clientes.

Claves para construir una buena relación con tus clientes
Claves para construir una buena relación con tus clientes

En la actualidad es muy fácil para los clientes encontrar miles y miles de productos tanto físicos y como en línea. Todo esto representa una batalla épica en la que las empresas compiten por la atención de los consumidores para tener la posibilidad de convertirlos en clientes, cumpliendo sus expectativas y ganando su confianza.

La relación con el cliente se basa en las interacciones que este tenga con la marca, empresa u organización. Como parte de esa interacción están los correos electrónicos, visitas a la página web, comentarios en redes sociales, visita a la tienda física, por nombrar algunas.

Por esto es importante tener una constante interacción con nuestros clientes y que sientan que son importantes para la empresa y ganar su lealtad. Para construir una buena relación con los clientes es fundamental la forma en que perciben a la empresa, demuestra que la empresa respeta promociones y todo lo que promete, sé honesto.

Otro punto muy importante es ser claro con los consumidores, tanto en tus contratos, como en las especificaciones de tus productos y servicios.

Conoce a tu cliente: mostrarás que la empresa se preocupa por él.

Soluciona sus problemas a tus clientes: cuando conoces a tu cliente, conoces sus necesidades y puedes ofrecer soluciones reales a sus problemas e inquietudes.

Cultiva una buena relación con los clientes: ofrece servicios post venta, en la que te asegures que el cliente está satisfecho con su compra, puedes hacer llamadas a tus clientes para obtener opiniones de sus compras, ofrecer descuentos, realizar llamadas de felicitación en su cumpleaños.

Todas estas opciones son viables para mantener una buena relación con tus clientes, además de que te permitirá convertir clientes leales, ya que perciben que tu empresa se preocupa por ellos.

Qué se entiende por clientes leales y cómo conseguirlos

Tácticas para mejorar la relación con tus clientes
Tácticas para mejorar la relación con tus clientes

Tácticas para mejorar la relación con el cliente

En esta lucha encarnizada, en la que las empresas luchan día con día por la atención del consumidor, deben ofrecer valor al cliente, ya no sólo el producto o servicio, en la actualidad es muy complicado que un cliente le sea leal a una empresa solo por su producto.

Sin importar que tengas la mejor tecnología, no podrás atraer clientes si no le brindas atención de calidad. Así mismo, el hecho que satisfagas sus necesidades no es determinante para fidelizar clientes, se requiere de más, mucho más para conseguirlo.

UN ERROR BIEN ATENDIDO,

ES LA MEJOR OPORTUNIDAD

PARA FIDELIZAR A

CUALQUIER CLIENTE

JÜRGEN KLARIC

A continuación, te comparto una serie de tácticas que te ayudarán a mejorar la relación con tus clientes y dar un paso más para lograr su fidelización.

1. Elabora estrategias de comunicación con tus clientes que te permitan conocer sus opiniones, dudas, preferencias, de manera que puedas ofrecerles una mejor experiencia.

2. El mantener felices a tus clientes actuales es una de las formas más eficaces para captar nuevos clientes. Los clientes felices se sienten valorados y cuidados, por lo que valorarán la marca y serán fieles a ella.

3. Mantener una constante comunicación con tus clientes permite que sientan la marca cerca de ellos, esto hará que sientan que pueden contactarte de manera inmediata y encontrar soluciones a sus problemas o necesidades.

4. Asegúrate de tener un equipo capacitado y que pueden solucionar cualquier problema que tenga tu cliente, de esta forma evitas que el cliente pierda tiempo debido a la jerarquización de la empresa y harás que el cliente se sienta satisfecho porque solucionas sus problemas rápidamente.

5. Este punto va de la mano con el anterior, encuentra formas de dar respuestas inmediatas a tus clientes, ya sea por medio de chat, comentarios en redes sociales, una páginas de preguntas frecuentases en tu web, esta es una cualidad que los clientes más valorar por la eficacia de las empresas para resolver problemas.

¡Comenta!

¿Cómo construyes la relación con tus clientes?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.