El cliente siempre tiene la razón

Primero debemos considerar que aun cuando seas empresario o emprendedor eres cliente. Basados en esto pongamos en contexto la frase popular en mención “El cliente siempre tiene la razón”. Pero, ¿Qué significa?, averigüémoslo.

El cliente siempre tiene la razón
El cliente siempre tiene la razón


En palabras más comprensibles esta frase significa que ante cualquier objeción, opinión, queja, reclamo o sugerencia que haga un usuario nunca debe discutirse ni ponerse en tela de juicio.

Todo lo contrario, pues se le debe ofrecer todo lo que pida. Viéndolo literalmente la respuesta es NO.

Obviamente, si analizamos la definición de la frase detenida y razonablemente, el cliente tiene la razón cuando tu producto o servicio no respeta la promesa con la cual se pone en el mercado o tienes una mala atención; esto es, si no cumples con los tiempos de entrega calidad, descuento, etc. o cuando no tienes la atención o trato adecuado, es ahí cuando el cliente tiene razón.

Entonces, ¿el cliente siempre tiene la razón?, esta es una pregunta recurrente en las empresas o negocios, cuando en realidad es utilizada normalmente para mostrar o dar a entender a los empleados que el cliente es la base de toda empresa.

Por tanto, podremos decir que “EL CLIENTE RAZONABLE ES QUIEN TIENE LA RAZÓN”, porqué digo esto, un cliente razonable se va a quejar o va a exigir se cumpla lo que se le prometió, con argumento válidos.

EL CLIENTE RAZONABLE ES QUIEN TIENE LA RAZÓN

EMPRENDEDORES NOGALES

El cliente no siempre el tiene la razón pero, ¿es necesario para discutir con él?. Claro que no.

No contradigas al cliente, que está equivocado, no es necesario. Nada obtienes en ganar una discusión y perder un cliente. En cambio hazle ver que no tiene la razón, no se lo digas, ahí radica la diferencia.

El cliente razonable siempre tiene la razón

Ciertamente hay clientes poco tolerantes que ponen sus quejas furiosos, gritando y exigiendo cosas que no tiene nada que ver con las políticas de la empresa, y por más que intentas hacerle ver que es imposible cumplir con sus exigencias no lo entienden.

También, hay personas que intimidan a los empleados poniendo quejas por mala atención cuando no es cierto o un caso que se da en estos tiempos, te voy a exponer en redes sociales.

Para resolver este tipo de situaciones difíciles, es recomendable buscar una solución para el cliente y hacerle ver al empleado que tiene tu apoyo. Un líder debe tener disposición para dar una solución a pesar de la actitud del cliente, esto permitirá además, construir una buena relación con los clientes.

Cabe aclarar que para todo hay un límite, si el cliente por más opciones que le dan no deja de portarse grosero lo mejor es dejarlo ir, sin dejar de brindar buena atención y con respeto.

CAPACITA A TU PERSONAL,

ENFÓCATE EN LA FORMA,

EL TONO Y GESTOS QUE MUESTRAN A TUS CLIENTES

EMPRENDEDORES NOGALES

¡Comenta!

Que opinas tú, el cliente siempre tiene la razón, ¿sí o no?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.