Marketing digital para emprendedores: ¿Por qué y Cómo aplicarlo? Parte 2

Para tener éxito con el marketing digital, los emprendedores deben comprender los pasos del embudo de ventas. Es decir, una gran cantidad de visitantes se podrán interesarse poco o mucho por tu producto, servicio o contenido y los que estén realmente interesados ​​(leads) saldrán del final del embudo como clientes.

Entonces, para que su objetivo se mueva de arriba hacia abajo de este embudo, hay cinco tareas de marketing digital que se consideran fundamentales, para lograr convertir a los visitantes en clientes potenciales.

Estas 5 fases del funnel de conversión te las explicamos a continuación.

Las 5 tareas del embudo de ventas de marketing digital para emprendedores

El Embudo de Ventas

1. Atraer

De nada sirve crear campañas para atraer una gran cantidad de visitantes, si la mayoría de ellos no están interesados ​​en comprar tu producto o servicio, ¿no estás de acuerdo?

Pero, ¿Cómo atraer a las personas adecuadas a su negocio?

Una de las formas principales es alinear su contenido con las necesidades y objetivos de sus compradores. Pero tenga claro la necesidad de conocer en detalle su perfil de cliente ideal.

2. Convertir

El segundo paso es convertir a los visitantes en clientes potenciales. Después de todo, mostraron interés en su solución, por lo que su desafío es asegurarse de que el contacto se produzca y continúe.

Al realizar la conversión, debe solicitar información básica, como el nombre del visitante, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico a cambio de cualquier material que ofrezca, como un libro electrónico o una suscripción a un boletín informativo, por ejemplo.

3. Lista

Después de convertir al visitante en un cliente potencial, ¿Qué sucede?. El siguiente paso es crear una buena relación con tu lead, nutrirlo y convencerlo de que elija tu producto en el momento de la decisión de compra.

¿Qué es un lead, qué tipos hay y para qué sirven?

Idealmente, esta relación debería suceder de forma natural y no forzada.

Invierta en campañas de marketing por correo electrónico, marketing de contenidos y redes sociales para generar confianza en su audiencia y agregar valor a su empresa.

El consumidor necesita ver los beneficios de esta relación y estar convencido de que lo que usted ofrece es realmente lo mejor para él.

4. Vender

Hasta ahora, el objetivo ha sido «calentar» sus clientes potenciales a través del embudo para que finalmente tomen la decisión de compra.

A diferencia de las ventas tradicionales, este es el momento de abordar sus leads sutilmente, sin imponer la venta con argumentos torpes.

A través de la relación que has ido cultivando, es posible comprender la necesidad real de cada lead y proponer las soluciones adecuadas para ello, demostrando el valor y los beneficios de tu producto o servicio.

5. Analizar

Por último, pero no menos importante, debe analizar las métricas de rendimiento para tener una idea precisa de si está en el camino correcto o no.

La clave aquí es no detenerse en métricas y números. Analizar el nivel de satisfacción de sus clientes, por ejemplo, es una excelente manera de obtener una perspectiva de su negocio.

También ayuda a identificar si su solución realmente está resolviendo los problemas del cliente. Estrategias de marketing digital para emprendedores para que las apliques en tu empresa

Marketing Digital para Emprendedores
Marketing Digital para Emprendedores

Estrategias del marketing digital fundamentales


El marketing digital es la clave para ayudar a tu empresa a crecer de forma sana y sostenible, apuntando a largo plazo. Sin embargo, muchas empresas todavía no saben cómo empezar o no tienen suficiente tiempo o mano de obra para utilizar Internet en su beneficio. ¿Esto también es un problema para ti?

Pero no es necesario que sea así. Existen formas poderosas de utilizar estrategias de marketing digital para ayudarlo a conectarse con clientes potenciales, generar aún más clientes y vender sus productos o servicios de manera más eficiente.

Entre las innumerables formas de hacer marketing digital, hemos enumerado cinco estrategias fundamentales para que te ensucies las manos.

¡Echa un vistazo!

Definición de buyer persona.

Uno de los pasos iniciales para asegurar el éxito en sus campañas de marketing digital es la definición de una o más personas compradoras. En pocas palabras, la persona del comprador es una representación de su cliente ideal.

Es decir, esta es la etapa en la que conoce a su cliente. Y cuando hablamos de conocernos, no nos referimos solo a datos demográficos y personales, como la edad, el sexo y la ubicación. Estamos hablando de conocer realmente a tu público objetivo en profundidad.

Esto incluye sus pasatiempos, su comportamiento, dónde consumen contenido, en qué plataformas digitales se encuentran, sus objetivos, deseos y necesidades.

Con esta información en la mano, puede definir el perfil y orientar toda su producción para evitar perder tiempo y dinero con personas que pueden no estar interesadas en su oferta.

Consejo: si no sabe por dónde empezar, realizar una encuesta de satisfacción por correo electrónico con sus clientes puede ser una buena forma de identificar y definir las principales características de su buyer persona.

Producción de contenido digital

Como acabamos de mencionar, cuando conoce a su cliente y sus puntos débiles, es más fácil producir contenido que resuelva estos problemas.

Concéntrese en producir contenido específico para cada etapa del viaje de compra de su consumidor para que la participación se produzca de forma natural.

De esa manera, puede llamar su atención, resolver el problema y establecerse como una autoridad en su segmento de mercado. Es interesante que identifiques qué formato de contenido consume más tu audiencia.

A veces, su empresa puede mejorar produciendo videos tutoriales breves que escribiendo libros electrónicos, por ejemplo.

Todo depende de tu segmento y tu personalidad.

Correo de propaganda

Hay innumerables estudios que muestran que el marketing por correo electrónico es una de las tácticas de marketing digital más efectivas para nutrir clientes potenciales en su estrategia digital.

De hecho según la encuesta de Email Marketing Trends 2021, los expertos consideran que COVID-19 ha cambiado de manera permanente y positiva el marketing por correo electrónico. 

Las herramientas disponibles en el mercado permiten un alto grado de segmentación y personalización en el contenido de los correos electrónicos, fortaleciendo esta relación y aportando resultados más relevantes.

Esta personalización se basa en una mayor investigación y comprensión del comportamiento del cliente y las tendencias de marketing. Vale la pena recalcar nuevamente la importancia de conocer a tu cliente ideal antes de iniciar cualquier estrategia.

La línea de asunto del correo electrónico es uno de los principales lugares para personalizar y que más se refleja en los resultados de las campañas de marketing por correo electrónico. La tasa de apertura está estrechamente vinculada a ella.

Por lo tanto, su llamado a la acción debe ser relevante para su audiencia.

Entonces, no importa el sector en el que se encuentre tu negocio, ten en cuenta que tu mensaje no debe ser frío y genérico, sino atractivo y personal para despertar el interés del destinatario.

Uso activo de redes sociales

Redes Sociales
Redes Sociales

Las redes sociales son parte de nuestra rutina, no podemos negarlo. Entonces, ya tienes una idea de la importancia de las redes sociales en tu estrategia digital, ¿verdad?

Dada la variedad de plataformas disponibles, lo ideal es identificar en cuáles está presente tu audiencia para obtener resultados más expresivos.

Hecho esto, puedes usar tu página para dar a conocer el contenido producido, aumentar tu credibilidad, compartir información relevante, recibir retroalimentación de los clientes, entre otras acciones.

Es importante recordar que las redes sociales deben proporcionar una comunicación bidireccional. Esto significa que además de hablar con el cliente, también debes escucharlo y, sobre todo, demostrar que su opinión es importante para ti.

Además, con herramientas como Facebook Ads e Instagram Ads, puedes orientar tus campañas a una audiencia más calificada.

Genere clientes potenciales usando una página de destino

El marketing digital implica constantemente ofrecer infoproductos, y cada oferta tiene su propia página de destino específica, que es la página de destino.

Por lo tanto, es necesario seguir una serie de buenas prácticas para garantizar resultados positivos y satisfactorios.

Además de un diseño receptivo, su página de destino debe ser liviana, con contenido optimizado para SEO, y explicar todos los beneficios que el usuario tendrá con esa oferta.

La forma también es otro elemento que merece atención y atención. Debe ser breve y conciso, pero al mismo tiempo debe poder extraer información importante para ayudarlo a calificar a los clientes potenciales.

Conclusión

Muchos emprendedores asumen que el marketing está dominado por grandes empresas y multinacionales con equipos internos dedicados que realizan campañas costosas.

Pero como podrás darte cuenta, aquí es donde brilla el marketing digital, ya que puede ofrecer resultados impresionantes con un presupuesto mínimo, si se planifica correctamente, por supuesto.

La clave del éxito no es solo garantizar que su empresa se comercialice de manera eficaz entre miles de millones de usuarios en Internet, sino también promover simultáneamente la marca mediante la combinación de varios formatos de medios digitales.

Llegue a la audiencia adecuada, con el mensaje exacto, en el momento y en el canal al que más acceden.

Este es el gran diferencial de una estrategia de marketing digital para emprendedores.

En caso de no haber leído la parte anterior te la recomendamos. Marketing digital para emprendedores: ¿Porqué y Cómo aplicarlo? Parte 1

Si este contenido fue útil para ti no dejes de dejarnos tus comentarios o dudas ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Comparte en tus redes sociales!

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Marketing digital para emprendedores: ¿Por qué y Cómo aplicarlo? Parte 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.