Éxito es una palabra que comúnmente escuchamos, podría ser un deseo también. Pero, en realidad ¿Qué es el éxito?, solemos escuchar este tipo de cuestiones en temas de desarrollo personal, seguramente cuando la escuchas se te viene a la cabeza un deportista famoso, o un cantante conocido.

Perspectiva personal y perspectiva profesional

Por lo general esta palabra o definición viene intrínsecamente relacionada con el alto rendimiento en cualquier tipo de actividad, que generalmente produce elevados ingresos, tristemente.

Éxito
Éxito

Debido a esto, las personas asociamos la palabra éxito a “ganar mucho dinero”, ser famoso o incluso en estos tiempos tener muchos seguidores. El éxito tiene diferentes vertientes que hace que para cada persona este sea diferente, alcanzable sin duda alguna pero no el mismo para todos.

¿A qué me refiero?, a que el significado de éxito para mi no necesariamente es el mismo para ti; me explico. Cada persona tiene una meta, un sueño, aquello que al pensarlo decimos, si yo llegara a tener esto o aquello seré exitoso.

Pues bien, existen personas en redes sociales normalmente que relacionan el éxito con ser rico, dándole esa connotación a la palabra, por esta razón muchas personas relacionan el éxito solo con ganar dinero o ser famoso.

Las personas no debemos compararnos con nadie, el éxito cada uno lo evalúa, porque lo que para ti puede ser superficial, para ti puede ser tu sueño y no está mal. Cada persona tiene ambiciones distintas, por lo que cada el éxito es un reconocimiento íntimo y personal.


Lionel Messi no es más exitoso que yo, ni yo más que él. Pero si me preguntas ¿Lionel Messi es más exitoso que tú, jugando futbol? Por supuesto que la respuesta es si.

Cómo lograr el éxito profesional

EL ÉXITO ES UN
RECONOCIMIENTO
ÍNTIMO

EMPRENDEDORES NOGALES


Quitémonos de la mente todo lo que hemos escuchado antes sobre el éxito.

Recordemos que si yo fracaso en alguna actividad, no significa que soy un fracasado, sino que debo aprender. Nadie dice que un bebé es fracasado porque no camina o ¿sí?, no lo hacemos porque sabemos que está aprendiendo.

El éxito es un estado mental, y depende de lo que tú quieras lograr y de la alta autoestima. El tener dinero no está mal, si ganas mucho dinero con trabajo duro , te sentirás la persona más exitosa del mundo, pero que pasa si lo pierdes. ¿Serás un fracasado(a)?, claro que no.


El éxito profesional se mide en la satisfacción que cada persona siente al desarrollarse profesionalmente es un carrera o en su campo de acción laboral.

El éxito financiero se mide en los logros económicos que cada persona cumple con trabajo duro, esfuerzo y dedicación.


Como lo dije anteriormente, tú éxito lo evalúas tú y no debes compárate con nadie más, pues estarías permitiendo a terceros evaluar tu propio éxito.

Éxito Personal
Éxito Personal

No permitas que tú éxito lo definan los factores externos, claro que ganar dinero puede influir, ser famoso, ser el mejor. Pero también el conocerse uno mismo, tener una elevada autoestima, tener seguridad en uno mismo, ser buen padre , etc.

ÉXITO = TRABAJO DURO

(INTERNO + EXTERNO)

EMPRENDEDORES NOGALES

Éxito es el resultado que busca una persona de manera que lo satisface ya sea de forma personal, profesional o financiero. La palabra proviene del latín exitus que significa “Salida”.

El éxito comúnmente es asociado al triunfo o logro conseguido. También es relacionado a la obtención de reconocimientos conseguidos gracias a méritos propios, así como al reconocimiento público, como la fama y la riqueza.

La noción de éxito es subjetiva y relativa, ya que lo que para una persona puede ser un logro, para otra persona puede ser solo un paso más para llegar al éxito.

Personalmente, considero el éxito como un resultado que me genera sensación de realización y bienestar, ósea de felicidad. Dentro de este análisis, podemos decir que el conseguir ahorrar para comprar un vehículo, o lograr iniciar tu propia empresa, se asocia al éxito financiero.

Dentro de este contexto es en el que comúnmente se engloba el éxito por la mayoría de las personal y no está mal, repito el éxito es relativo, cada persona tiene metas y sueños propios y lo realmente importante para una persona no necesariamente lo es para otra.

De igual forma, existen éxitos asociados a nuestro desempeño, relacionados al ámbito profesional o académico, como graduarnos, obtener altas calificaciones, lograr un ascenso o aumento de sueldo.

Por otra parte, hay éxitos personales, como formar una familia o ser un buen padre, de allí que, también sea una sensación íntima. Esa satisfacción personal, esa felicidad interior por lograr lo que nos propusimos.

EL VALOR DEL ÉXITO ESTA TANTO EN LOS GRANDES

EMPEÑOS, COMO EN LAS PEQUEÑAS ACCIONES, EN

LA VOLUNTAD PARA SUPERAR LAS ADVERSIDADES Y

EN LAS GANAS DE SER SIEMPRE MEJORES Y SALIR

ADELANTE

EMPRENDEDORES NOGALES

10 Pasos para conseguir el éxito profesional

Éxito Profesional
Éxito Profesional

Lee el artículo en la Revista Emprendedores Nogales

El éxito no se da de la noche a la mañana, se requiere esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Toda empresa valora la productividad
de un trabajador, su iniciativa y disposición para colaborar para lograr los objetivos de la empresa.

A continuación te presentamos 10 pasos que te serán de gran ayuda para conseguir tu éxito profesional.

  1. La pasión lo es todo, busca que un lugar en el que te sientas cómodo y realizando lo que verdaderamente te gusta. De esa forma no
    verás tus actividades como obligaciones.
  2. Acepta tus errores, hazte responsable y principalmente aprende de ellos.
  3. Rodéate de personas proactivas y positivas, cambia tu círculo social, el tratar con personas que no aportan nada a nuestro crecimiento puede llegar a estancarnos.
  4. Celebra tus logros, por más pequeños que sean. Pero no olvides atender las lecciones
    de tus fracasos porque de ellos es de quien más aprenderás.
  5. Esfuérzate hasta que el músculo se desgarre. De esta manera tu sueño estará tan arraigado a ti que nada podrá apartarte de
    tu meta.
  6. Ten la fuera y el coraje de buscar de todas las maneras posibles de formarte un buen carácter, eso te dará la capacidad para salir
    adelante, a pesar de las adversidades.
  7. ¡No te cierres! Nadie lo sabe todo, no te avergüences de pedir ayuda, el conocimiento siempre es bienvenido, sin importar su procedencia.
  8. ¡Confía en ti mismo! no existen obstáculos superables y no desistas, cuando más difícil se torna una situación, más oportunidades hay de salir vencedores de ella.

SI EL PLAN NO FUNCIONA CAMBIA EL PLAN

PERO NO CAMBIES LA META, AUNQUE NUNCA ES

DEMASIADO TARDE PARA FIJARSE UNA NUEVA

META O TENER UN NUEVO SUEÑO

EMPRENDEDORES NOGALES

3 Pasos para lograr el éxito personal

Cómo lograr el éxito personal
Cómo lograr el éxito personal

Una de las vertientes del éxito que comúnmente escuchamos es el personal o existencial, donde las personas juzgan su éxito por el impacto positivo que han causado en la vida de los demás.

Independientemente de las diferentes definiciones o connotaciones que se atribuyen al éxito, las personas exitosas se caracterizan por mostrarse y sentirse seguras de sí mismas, conocen sus propias fortalezas y debilidades, tiene metas claramente establecidas y se mantienen fieles a sus principios, valores y capacidades.

Convertirse en una persona de éxito implica someterse a un proceso de autodesarrollo y autoconocimiento a lo largo de la vida. Sigue estos sencillos pasos para iniciar tu camino hacia tu éxito personal.

1. Conócete a ti mismo, acéptate tal como eres, acepta tus defectos y desarrolla tus habilidades y fortalezas, con el fin de potenciar tus puntos fuertes y conocer tus propios límites. No reprimas tus emociones, déjalas salir y muéstrate ante todos tal cual eres sin más.

2. La experiencia es la base de nuestro aprendizaje, todas tus experiencias serán ricas en conocimiento si sabes sacarles provecho. Leer, estudiar, informarse es bueno para tu desarrollo, pero el desarrollo real ocurre cuando logras poner todo lo aprendido en práctica, y cuando te enfrentes a desafíos que te hagan salir de tu zona de confort, desafíos que te harán mostrar tus capacidades en base a tu experiencia y conocimiento.

EL CONOCIMIENTO ES BIENVENIDO

SIN IMPORTAR SU PROCEDENCIA

EMPRENDEDORES NOGALES

¡Comenta!

Para ti, ¿Qué es el éxito?

2 comentarios en «¿Qué es el éxito?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.