¿Por qué emprender un negocio en casa?

Los negocios en casa han tenido un importante auge en las últimas décadas y más aún en los últimos años de incertidumbre propiciado por la pandemia, tal como lo hablamos en la 1a. Parte de esta serie. En este segundo Capítulo, hablaremos sobre por qué emprender un negocio en casa, puede convertirse en un estilo de vida.

Negocio en Casa

¿Por qué empezar en casa?

Como siempre, Emprendedores Nogales, no te vende falsas esperanzas y hablamos tal cual son las cosas, por lo que debes tomar en cuenta que nada es perfecto, ni siquiera trabajar en casa, con pijama y tomando cafecito caliente cuando se te antoje o tomando los breaks que quieras.

No todo es así de sencillo y cómodo, para empezar toma en cuenta, que estás trabajando, debes ser disciplinado y respetar tus horarios de trabajo. Existen desventajas que son importantes detectar antes de iniciar un negocio en casa.

Su comprensión, te preparará para las consecuencias menos atractivas de trabajar en casa.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero al trabajar en casa?

Iniciar cualquier negocio cuesta dinero, aunque el iniciar un negocio en casa reduce los costos como la renta de un local y su acondicionamiento. De cualquier forma pagas la estás pagando, así como el aire acondicionado o la calefacción. Por lo regular, el costo de utilizar una parte de tu casa para iniciar un negocio no aumenta.

Los gastos son la principal razón del por qué emprender un negocio en casa, es una excelente opción. Los emprendedores que trabajan desde casa, no requieren de ganar mucho para poder cubrir el alquiler de una oficina y las ganancias obtenidas de su negocio en casa son mayores, lo que les permite reinvertir, ya sea en publicidad, equipo o inventario.

Utiliza lo que tienes: Una computadora, un teléfono y adecua tu propia oficina en casa.

EMPRENDEDORES NOGALES

De la cama a la Sala de Juntas

Al administrar un negocio en casa, no hay necesidad de traslado en autobús, taxi o cualquier otro medio de transporte, te libre de quedar atrapado en el tráfico. Sencillamente, te vistes para iniciar tu jornada laboral, bajas las escaleras o caminas a la siguiente puerta que es tu oficina y estás listo para empezar a trabajar.

Eliminar el traslado representa un ahorro tanto en tiempo como en dinero. De 30 minutos a una hora y media es el tiempo de traslado de la mayoría de las personas de casa al trabajo. Ese tiempo bien puede aprovecharse en otros asuntos, ya sean personales o del negocio.

Tener un negocio en el hogar

Además el costo de trasladarse todos los días, es elevado. Autobús o taxi, gasolina para su auto, estacionamiento, etc., si consideramos alguno de estos gastos y lo calculamos anualmente varios podríamos llevarnos con una gran sorpresa al saber la cantidad.

Todo esto sin mencionar, que en ocasiones tienes que soportar el mal humor de algunos taxistas y el riesgo que corres con algunos de ellos.

A continuación te compartimos un sencillo formato para calcular el costo de traslado y otros gastos que se realizan al trabajar fuera de casa. Anota los costos, diarios, mensuales y después multiplícalos por 12 para conocer los costos anuales.

Calculo de ahorro trabajando desde casa

NOTA: EN en ningún momento te está sugiriendo dejar tu trabajo, ni que este no valga la pena. Solamente estamos dando una visión de lo que representa el costo de traslado de una persona y por qué creemos que emprender un negocio en casa es una buena opción para ahorrar en gastos.

¿Cómo obtener flexibilidad al tener un negocio en casa?

A algunas personas se les complica salir de casa para trabajar, más aún cuando hay niños en casa ( o personas mayores) a los que deben cuidar. En este tipo de situaciones, es necesario sacrificar los costos emocionales y financieros que representan los servicios por su cuidado.

En ocasiones, se cuenta con la fortuna de que uno de los abuelos cuide a los niños durante el día, pero en otras esto no es posible. La mayoría opta por contratar el servicio o dejarlos en casa, lo que por necesidad es peligroso y un gran riesgo.

En nuestro país no nos podemos dar el lujo de abandonar el trabajo para cuidar a nuestros hijos, por esto es una gran opción tener un negocio en casa. Esto no quiere decir, que dejes tu trabajo hoy mismo e inicies, por qué emprender un negocio en casa es algo que se debe hacer con una planeación previa y sin presiones monetarias.

Si quieres saber Cómo emprender un negocio en casa, te invitamos a ver esta serie desde el inicio y determines si realmente esta forma de emprendimiento se ajusta a tu estilo de vida y a tus necesidades.

Comúnmente, tener un negocio en el hogar brinda mayor flexibilidad en cuanto al horario. Puedes trabajar en el horario más conveniente y adaptar tu horario para ocuparte de tu vida personal.

Flexibilidad al emprender desde casa

Por supuesto, las exigencias de tu negocio en casa no siempre te permitirán este tipo de libertad, en ocasiones será todo lo contrario, ya que notarás que estarás trabajando por más horas, especialmente cuando estás iniciando. Pero generalmente, aun trabajando más horas, te será posible reprogramar tu tiempo de la forma que quieras.

Un negocio en casa tal vez te ofrezca el tiempo necesario para darte un respiro y retomar energías. Lo mejor es que te dará tiempo o podrás darte el tiempo para capacitarte y desarrollar tus habilidades.

Desarrolla tus habilidades

Si quieres mejorar tus conocimientos te comparto estos cursos gratuitos en Crehana, no lo dudes y aprovéchalos ¡SON GRATIS!

¿Cómo beneficiarse con un negocio de medio tiempo?

Iniciar cualquier negocio es arriesgado, no permitas que te metan en la cabeza la idea de que emprender es fácil y que emprendiendo tendrás una vida llena de lujos. El emprendimiento requiere de trabajo duro y dedicación, tal vez con el tiempo logres tener un negocio que te permita tener libertad financiera, sin embargo no es sencillo, ni será de la noche a la mañana.

Así mismo, tener un negocio en el hogar, no representa ninguna garantía de éxito. Por esto, te recomendamos iniciar con tu negocio de medio tiempo, esto te dará la posibilidad de saber si serás capaz de manejarlo, de conocer a tus clientes, si tienes la capacidad y condiciones para dar un servicio de calidad, la forma en que se maneja el mercado y el esfuerzo que requiere un negocio en casa.

Tener un negocio de medio tiempo y un salario de tiempo completo te dará una ventaja al emprender un negocio en casa, ya que continuar recibiendo un salario para cubrir tus gastos personales, evitará que tengas presión financiera por tener tu negocio en casa. Es probable, que incluso aproveches tu parte de tu salario para pagar algunos gastos de tu negocio en casa.

Desventajas de emprender un negocio en casa

Desventajas de emprender un negocio en casa

Por supuesto, existen muchas ventajas de emprender un negocio en casa, como ya lo hemos visto: ahorros en los costos, evitarse largos trayectos de la casa al trabajo, mayor flexibilidad, entre otras. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Si quieres tener un negocio en el hogar, presta mucha atención para evitarte estrés innecesario.

El precio de tener un negocio en el hogar

Cuando se trabaja desde el hogar, éste se convertirá en el sitio donde recibes llamadas de clientes molestos, donde acumularás papelería y te volverás loco cuando un proyecto no salga de la forma esperada. Esto significa que tu vida laboral empezará a interferir en tu vida personal, trayendo consigo algunas consecuencias.

Probablemente, tendrás que recibir a clientes, de manera constante lo que significa pérdida de intimidad de tu familia. Todos estarán a la vista de extraños, hasta la ropa sucia. Tendrán que adaptarse tanto tu, como tu familia a este cambio.

También, la pérdida de espacio es para algunos una desventaja, ya sea para guardar la carreta de hot dogs o para la adecuación de una oficina. Cualquier actividad que se realizaba en este espacio, ya no podrá utilizarse.

Tal vez, seas una de esas personas que se sienten atados estando todo el día en casa, lo que este tipo de emprendimiento será desesperante para ti. Si aun así, quieres tener un negocio en el hogar, deberás enfrentar este problema. Desde luego que el hecho de que tu negocio esté en tu casa, no quiere decir que tengas que trabajar todo el tiempo ahí.

Un cambio en el estilo de vida, no solamente te afecta a ti, sino a todos los que se encuentran cerca de ti. Es probable que tu familia sepa que estás trabajando, pero quizá consideren que estás disponible a todas horas, por el hecho de estar en casa.

Tips para evitar interrupciones

Así mismo, el cambio de ser empleado de otra persona a ser su propio jefe puede llegar a ser una transición difícil, ya que te encontrarás a cargo de todo. Tendrás que conocer todos los aspectos del manejo de un negocio, aspectos que analizaremos a profundidad más adelante en esta serie.

Otra de las desventajas de emprender un negocio en casa es la soledad. Así es, al tener un negocio en el hogar, significa que estarás solo la mayor parte del día.

A pesar de los cambios, iniciar un negocio en casa es una forma de vida gratificante, aunque requiere de un arduo trabajo y mucho esfuerzo.

Conclusión

En resumen, resulta mucho menos costoso tener un negocio en el hogar, que fuera de él. Ahorras tiempo y dinero por reducir los gastos de traslado, alimentación y otros gastos que se requieren para presentarse a trabajar.

Este tipo de emprendimiento, permite ganarse la vida siendo tu propio jefe con la flexibilidad de planear tu horario y dedicar tiempo para otras actividades que en un trabajo fijo no te lo permite.

Empezar un negocio de medio tiempo en casa, te permite mantener un trabajo de tiempo completo, reduciendo las presiones financieras.

Para concluir, toma en cuenta las desventajas de emprender un negocio en casa, para evitar frustraciones al momento de realizar el cambio. Recuerda que tu negocio en casa te podría dar solvencia financiera.

Tus comentarios son importantes para nosotros, cuéntanos que te pareció el artículo ¿Por qué emprender un negocio en casa?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.